sábado, 16 de enero de 2016

La historia de Martita


Yami Arias revoluciono a todo el pueblo cordobés con esta carta en su cuenta de facebook donde cuenta una cruda realidad de la emblemática Martita, esa que saco una sonrisa a todo aquel que recorriera la zona céntrica y escuchara su particular forma de pedir no solo una ayuda, sino hasta un billete de $100.
Y de repente Martita es reconocida por toda Córdoba. FOTO: La voz del Interior


Esta es la historia
Martita fue abandonada por sus padres al nacer en una caja de manzanas, se crió en un hogar de niños huérfanos.
Su primer pareja con quien tuvo dos hijas (era golpeador y alcohólico) es asesinado en un baile. 
Su segundo compañero la golpeaba y la corría a la calle con sus nenas por esta situación fue separada de ellas por la justicia y nunca se animó a decirle a sus hijas que ella no las abandonó! Aun las reclama.. 
Vuelve a ser mama de un varón, su pareja un cartonero vivía con ella en un edificio abandonado, en una noche de enero encuentra en una caja una Granada que le quita la vida y deja a Martita mal herida y ciega para siempre.
Luego de meses de estar internada en el hospital Córdoba puede volver con su hijo que había quedado a cuidado de una vecina.
Ya no sabe que hacer, no tiene a nadie. Deambula por los hogares y refugios hasta que la justicia da la orden de resguardar al menor mientras se encontraban en caritas, desesperada y sin poder dominar su ceguera aún, se da cuenta que la distraían para llevarse a su hijo y CORRE atrás de su bebé, cae en unas escaleras y pierde esa tarde también su dentadura. 
Se hace dueña de su enorme sonrisa peculiar.
Es una mujer que lo perdió todo, para el gobierno no existe, no le entregan a su hijo por muchos años, hoy ya esta con el! 
Martita intentó suicidarse, pero debe haber algo muy fuerte que aún la ata a nosotros, debe ser la esperanza de volver a estar con sus hijas, de encontrar al culpable y negligente que le arrebató a su compañero y la dicha de poder ver! 
Ella ya es grande, le cuesta hacer todo sola e imagino que su fuerza ya no es la de antes!
Mientras todos se ríen de ella y de sus gritos que le dicen al mundo que aun está aquí, que aun hay tiempo de ayudarla, ella se pone contenta de hacerte reír!!
A vos que no te reís con ella sino de ella! A vos te digo, PONETE UN MINUTO EN SUS ZAPATOS, Te animas? 
Voy a buscarla mañana para saber si necesita algo, si humildemente puedo hacer algo por ella! 
Yami Arias
Hoy la busque, ya tengo su dirección y mañana la voy a visitar. Hable con un amigo de ella de hace años esta con su hijo, en un hogar que le brindó el gobierno pero no le alcanza y tiene algunas necesidades.. 
Compartí su historia en base a un reportaje oficial de la voz para que la conozcan, la admiren y la respeten. Ustedes hicieron el resto, como muchos ofrecieron su ayuda y hermosas noticias para ella voy a contactarlos directamente a cada uno! Sólo actuó de buena fe, no voy a recibir nada sólo voy a ser un nexo entre ustedes cordobeses solidarios, amorosos y la Martita! Saludos y bendiciones a todos son lo más! Un orgullo de ser cordobesa..(sic)"



                          La Martita junto a la Mona Jimenez, sueño cumplido 

No hay comentarios:

Publicar un comentario