sábado, 16 de enero de 2016

Mándame los grandes que caen mejor





¿Sera casualidad  desde que volvimos al fútbol de élite en las primeras fechas nos tocó jugar con los denominados grandes o los mejores equipos del campeonato? ¿La mala fortuna apunta hacia el barco Pirata? ¿Oh somos un perno para AFA intragable?



Hay que volver a remar. foto: Día a día



Respuestas que cada uno sabrá deducir, ahora en este Campeonato de Primera División 2016 será la octogésima séptima temporada y el centésimo trigésimo primer torneo de la era profesional de la primera división organizada por la AFA. Comienza el 5 de febrero y finaliza el 29 de mayo si todo va bien, Belgrano visita al Rojo en la primera y recibe a River en la segunda, dos equipos demasiado ambiciosos en sus pretensiones de campeonar como para arrancar la marcha de la nave Pirata, pero no es algo fuera de lo común para los sangre celeste. 


Boca desde que volvió Belgrano no pudo doblegarlo como en otras épocas.



En este torneo  corto de 16 fechas se divide en dos grupos, en el cual, el Pirata tiene un comienzo a prueba de fuego, algo que ya es una costumbre si lo comparamos con arranques en otros torneos, como el Torneo Inicial 2012, en un claro modo de represalia por mandar a los Millonarios al descenso nos pusieron en frente a River en el Monumental como debut (ni pagando nos impidieron darle la bienvenida al recién ascendido), después toco  San Lorenzo, Colon, Newells,  Vélez y Racing.  Ósea, tres denominados grandes, un santafesino que siempre nos complicó, un Vélez  (Campeón ese torneo) y Newells (Campeón en el siguienteTorneo Final 2012) que eran dos grandes equipos de ese momento y por algo fueron campeones.
Deja de hecha moco Belgrano...



El clausura 2012 arranco más tranquilo, en la primera fecha con All Boys, Olimpo la segunda, Unión y luego aparecieron Newells, San Lorenzo e Independiente. Es gracioso porque muchos tildaron de “Llorones” a los Piratas que hablaban de este tema, pero eso no impidió que el campeonato siga su curso y así mismo Belgrano se mantuvo en sus pretensiones y obtuvo grandes resultados, pero el culpable de un campeonato de 30 equipos en Primera se vio nuevamente en un comienzo duro, frente al complicado Lanús, al Boca de “Maglio” (perdón era Bianchi), el Newells del “Tata” Martino que lo saco campeón y este comienzo de campeonato fue así en el Inicial 2013, Final 2014 y el Torneo de Transición 2014, y ¿Saben qué? No nos pudieron romper la nave, nos hicimos más fuertes.
Es por ello cuando se venía el torneo largo de 30 equipos, uno de ante mano ya sabía que podía pasar, y nos metieron la primera con Chicago, y ahí uno pensaba ¿ahora quién? Y bueno, nos tocó con Lanús, River e Independiente, como para no perder la costumbre.


Si uno analiza que en las primeras fechas se toma el camino a lo que resta del campeonato es sabido que se complica cuando los que enfrentas son los clubes con mayor poder económico, de jugadores de renombre, pero esta bueno cuando los “Huevos” de tu cuadro se hacen sentir en cualquier cancha. Aparte, se comprobó que es importante reconstruirse en cada nuevo partido y sacarlo a flote, punto tras punto estuvimos parados dentro de los diez primeros en la mayoría de las competencias disputadas desde que volvimos a este futbol de elite.

Precios de la nueva campaña de socios "ASOCIATE" 


Y para cerrar esta tanda de casualidades que parecen palos en la rueda, como fue ese momento en que se lanzó la campaña de Socios más grande del futbol cordobés, que fue acercando a cada uno de los sangres celestes para estrellarse en el club por su carnet y que molesto al más honesto de los que manejaron el futbol, como Don Julio Grondona y por esas cosas del destino nos tocaba jugar cualquier día fuera de los cómodos domingos a la tarde, y sobre todo en horarios atípicos, tres de la tarde de un lunes o cinco de la tarde, una reprimenda para una pasión que no entiende de manejos porteños y que les dice a todos “Mándame a los grandes que caen mejor”, salud, asóciense y que Belgrano no nos sea indiferente.



                                                     CAMPAÑA DE SOCIOS 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario